Effie Awards Latin America

29/01/2024 - HABLAN LOS OROS DE EFFIE LATAM 2023

Sergio Franco: “Activamos la solidaridad desde un sentimiento más fuerte”

El ECD de Fahrenheit DDB conversó con Adlatina sobre la campaña “Batiendo nuestro récord de recaudación junto a los haters del cáncer”, para la Fundación Peruana de Cáncer.

Sergio Franco, ECD de Fahrenheit DDB, dialogó con Adlatina sobre la campaña Batiendo nuestro récord de recaudación junto a los haters del cáncer que ganó un oro en la categoría Impacto Positivo - Bien Social - Entidades sin fines de lucro, junto con la Fundación Peruana de Cáncer.

¿Cuáles consideran que fueron las claves del éxito de la campaña?

Gran parte del éxito de la campaña fue que hablamos de algo en lo que todos estamos de acuerdo: no hay nadie que no odie el cáncer. Activamos ese sentimiento negativo que tiene que ver con nuestra supervivencia y el cuidado de las personas, para enfrentar esta lucha con mucho más coraje.

¿Cómo y de dónde nació la idea principal de la campaña?

Hicimos un repaso de cómo habíamos estado comunicando las campañas históricamente y decidimos hacer un giro para hacer todo lo contrario: activar la solidaridad desde un sentimiento más fuerte: el odio.

¿Qué proyecciones tienen para 2024? ¿Ya están trabajando en algo más para la marca con la que ganaron?

La Fundación Peruana de Cáncer es una marca que funciona con mucho orden, desde que culmina la campaña entramos a revisar aprendizajes para la campaña de 2024. Mucha gente depende de esa colecta y solo tenemos una oportunidad al año. Pronto tendremos noticias.


VOLVER