Effie Awards Latin America

30/01/2024 - HABLAN LOS OROS DE EFFIE LATAM 2023

Alejandro Barrera y Jaime Perea: “¡El storytelling sigue logrando la magia!”

Los DGCs de McCann Colombia dialogaron con Adlatina sobre el oro que obtuvieron en el certamen por el caso Cambiando Contigo: una campaña que hizo que la gente pasara del odio por el banco... al amor, para Banco de Bogotá.

¿Cuáles consideran que fueron las claves del éxito de la campaña?

Estábamos parados sobre un terreno fértil: el tema del cambio ahora más que nunca tiene mucha relevancia. El mundo no para y las personas sienten que deben ir a ese ritmo o corren el peligro de quedar relegados. Esa sensación puede generar mucha angustia y un poco de ayuda siempre es bien recibida; eso es lo que salimos a decirle a la gente de una manera muy cercana: ¡el storytelling sigue logrando la magia! Por otro lado, el banco no solo decía si no que actuaba y demostró cambios en todos los niveles, incluso en sus principios y su manera de pensar, mucho más acorde con lo que está pasando en la calle.

¿Cómo y de dónde nació la idea principal de la campaña?

La esencia de la idea nació en un petit comité con los clientes en el legendario Cactus, un restaurante donde tradicionalmente van los publicistas en Bogotá. Llegamos a una cosa muy simple que, sin embargo, nos dio mucha tela de donde cortar: todos los cambios, grandes o pequeños, triviales o trascendentales necesitan de ayuda financiera, ahí el banco encontró un lugar por donde entrar de una manera cercana en la vida de las personas. Lo demás fue escribir y escribir y escribir.

¿Qué proyecciones tienen para 2024? ¿Ya están trabajando en algo más para la marca con la que ganaron?

Tanto el cliente como nosotros somos muy ambiciosos y a pesar de tener una gran 2022 y un 2023 increíble, vamos a ir por mucho más. Queremos lograr que esta marca sea cada vez más sexy, más creativa y cercana. De ambos lados confiamos plenamente en que ese es el camino para hacer crecer el negocio y tener un lugar en el corazón de las personas. Por ahora, lo único que podemos decir es que en 2024 vamos a dar de que hablar.





VOLVER