Effie Awards Latin America

27/03/2024 - UN ESTUDIO CUYO OBJETIVO ES RECONOCER A LOS MARKETERS EFECTIVOS DE LATINOAMÉRICA

Crema MKT: Daniel Wakswaser, de Ambev, lidera el top 10 de Brasil

Completan el podio Eduardo Picarelli, de Heineken, y Beatriz Bottesi, de Meta. La lista surge de una investigación exclusiva que busca determinar la ”elite de los marketers efectivos”. Se contabilizaron los resultados de Effie Awards Latin America y de los capítulos locales de Effie Awards de la región en 2023. Mientras tanto, la edición 2024 de Effie Latam acaba de comenzar su período de inscripciones.

CREMA MKT 2023
Top 10 de Brasil

1. Daniel Wakswaser
VP de marketing de Ambev, Brasil
Licenciado en marketing por la Escola Superior de Propaganda e Marketing, hizo un posgrado en administración y gerenciamiento. Comenzó su carrera como analista de marketing en Boehringer Ingelheim y en enero de 2008 ingresó a Ambev como trainee para nunca más dejar la empresa. Estuvo a cargo de muchas marcas, trabajó dos años en Europa para la cervecera (en el período 2016-2018), y desde noviembre de 2020 ocupa su cargo actual.

2. Eduardo Picarelli
Senior marketing director de Heineken Brasil
Trabaja hace casi doce años en la empresa, donde empezó como brand manager y pasó por los cargos de senior marketing manager, director de marketing para el sector mainstream, director de marketing senior premium y bebidas sin alcohol, craft business unit senior director y, desde febrero de 2022, su cargo actual. Estudió en la Escola Superior de Propaganda e Marketing y tiene un máster en consumer behavior por la Universitat Autònoma de Barcelona.

3. Beatriz Bottesi
CMO de Meta Latinoamérica
Licenciada en administración de empresas por la Escola Superior de Administraçao e Marketing y especializada en marketing en el Reino Unido, hizo su carrera en RedBull, Nike, Coca-Cola y el grupo de marcas de Facebook.

4. Ted Ketterer
Director de marketing de The Coca-Cola Company Brasil
Trabaja en la empresa hace catorce años, y pasó por los puestos de commercial execution managerassociate brand managermulticultural marketing managergeneral manager y su cargo actual. Estudió arte, psicología y antropología en Connecticut College y tiene un máster en administración de empresas por la Thunderbird School of Global Management.

5. Marina Daineze
Directora de marca y comunicación de Vivo, Telefónica Brasil
Es licenciada en comunicación social por la Universidade de São Paulo y tiene un MBA de la Escola Superior de Propaganda e Marketing. Arrancó su carrera profesional en Burson Marsteller y lleva dos décadas en Vivo.

6. Cecilia Dias
VP de marketing de PepsiCo Brasil
Es comunicadora social por la Escola Superior de Propaganda e Marketing y trabaja hace seis años en PepsiCo, donde antes fue directora de marketing senior. Desde julio de 2021 ocupa su puesto actual. Antes trabajó por casi veinte años para Unilever.

7. Camila Nunes
Directora de marketing y de Prime, Amazon Brasil
Es parte de Amazon desde 2016, y fue Kindle senior marketing manager y head of marketing. Se desempeñó en marketing para empresas como B2W, Carrefour y Magazine Luiza. Es licenciada en publicidad por la Escola Superior de Propaganda e Marketing y tiene un MBA de la Fundação Getulio Vargas.

8. María Fernanda Albuquerque
CMO de Havaianas, Alpargatas
Lleva poco más de cuatro años en la empresa y ocupa su cargo actual desde enero de 2022. Antes había trabajado casi diecisiete años en Ambev, donde llegó a directora de marketing de Skol, y seis años y medio en Telefónica, como gerenta de marketing de Vivo. Estudió marketing en la ESPM, cursó publicidad en la FAAP - Fundação Armando Alvares Penteado y realizó un posgrado en marketing en la USP - Universidade de São Paulo.

9. Bianca Rosemberg
Senior marketing director de Netflix
(ocupó ese cargo hasta octubre de 2023, hoy es VP de marketing para Latam) Formada en comunicación social en la Escola Superior de Propaganda e Marketing y con especializaciones en la USP - Universidade de São Paulo y la New York Film Academy, comenzó su carrera como pasante en Globosat. Luego trabajó en MTV Brasil, Moovie y The Coca-Cola Company, hasta que en noviembre de 2016 llegó a Netflix como marketing senior manager para Brasil. Accedió a su cargo actual en octubre de 2023.

10. Roger Corassa
VP de ventas, marketing, posventas y experiencia del cliente de Volkswagen do Brasil
Arribó a la empresa en marzo de 2021, con su puesto actual. Venía de ocupar fugazmente el cargo de network development director en Stellantis Latam y antes, con una interrupción en que se pasó al Banco Fidis, trabajó más de un cuarto de siglo en FCA Fiat Chrysler Automobiles: entró en agosto de 1994 como técnico de control de ventas y llegó primero a director comercial y luego a head of network development, en ambos casos a nivel regional. Es administrador de empresas por la Universidade Paulista y cursó especializaciones en las Faculdades Oswaldo Cruz, en la ESPM y en el Instituto EcoSocial.

VOLVER