Latin American Effie Awards

02/11/2018 - GANADORES DE ORO EN LOS LATAM EFFIE

John Forero y Juanita Peláez Zambrano: “Valoramos el reconocimiento de Latam Effie”

Adlatina entrevistó al CCO de Ogilvy Latina y a la ex GM de adult & feminine care para Kimberly-Clark, creadores de la campaña “Let's move on” para Kotex.

Por la campaña Let's move on, para la marca Kotex, Ogilvy & Mather Brasil y Colombia y Kimberly-Clark recibieron el Effie Latam de oro en Higiene y Cuidado Personal.

Fue un proyecto que se inició en Latinoamérica como #NoTeDetengas y fue conocido en otras partes del mundo, como Australia, con el nombre de Let's move on.

La campaña apuntó a desarmar los prejuicios respecto a los períodos de las mujeres, demostrando que no tienen efectos en lo que pueden lograr en el día a día.

Adlatina conversó con John Raúl Forero, CCO de Ogilvy Latina y VP creativo en Ogilvy Colombia, y con Juanita Peláez Zambrano, general manager de baby child care de Kimberly-Clark, que antes ocupaba el cargo de general manager para la categoría adult & feminine care para Latinoamérica, y estuvo a cargo de desarrollar la campaña en la región.

Adlatina: ¿De dónde surgió la idea para la campaña?

Juanita Peláez Zambrano: La idea es fruto de un profundo conocimiento de nuestras consumidoras y de un punto de vista de la marca con respecto a una tensión que vive la mujer día a día debido a los estigmas que existen en la sociedad. Kotex consideró importante exponer este punto a través de una campaña inspiradora que genere conciencia y recuerde a la sociedad que las mujeres logran grandes cosas todos los días, independientemente de tener o no el periodo.

John Raúl Forero: Fue un proyecto global en el que Latinoamérica tuvo una gran influencia. Pensemos que la manera en que la sociedad Latina afronta la menstruación es más tabú que en otros países o mercados, lo cual significa que la campaña aquí afronta una tensión cultural más fuerte.


A: ¿Qué significó haber recibido un Oro en los Effie por esta campaña?

JRF: Lógicamente, es una gran alegría. En Ogilvy nos sentimos reconfortados con este Oro en Effie Latam porque es la confirmación de que el camino que estamos trabajando juntos con Kimberly-Clark es el adecuado, relevante para nuestro público y que afecta positivamente tanto las ventas, como la imagen de la marca. Además, es un trabajo que únicamente un cliente valiente y con gran visión aprobaría.

JPZ: Para Kotex es un orgullo recibir este premio en Latinoamérica. No sólo porque hubo un esfuerzo importante de un equipo comprometido para lograr una campaña de alta relevancia, sino porque también valoramos el reconocimiento al mensaje que queremos transmitir en varios países, con el fin de remover el estigma sobre el periodo de las mujeres.


A: ¿Cómo fue el trabajo conjunto entre agencia y anunciante?

JPZ: Ogilvy es nuestro aliado estratégico desde hace varios años, y con ellos trabajamos de la mano desde el inicio de este proyecto para producir esta campaña, que se inició en Latinoamérica y se expandió a otras regiones del mundo.

JRF: Los mejores proyectos, los más relevantes y los que mejores resultados entregan parten siempre de una misma premisa: una gran confianza y trabajo conjunto. Por lo tanto, es importante que la agencia y el anunciante trabajen como un mismo equipo.


A: ¿Y entre las oficinas de Ogilvy?

JRF: Respecto a las agencias, hubo una colaboración del 100%. Brasil y Colombia son mercados fundamentales para la marca en Latam, pero lo importante es que el trabajo va más allá de la colaboración de estos dos países y funciona para toda la región.

Fuente: Adlatina.com

VOLVER