Latin American Effie Awards

05/11/2018 - POR EL ORO EN EFFIE LATAM

Hernán Ponce y Natalia Akel: “Premios como Latam Effie son siempre una alegría”

Adlatina conversó con el CCO de Ponce Buenos Aires y la VP senior de marketing entertainment para Fox Networks Group sobre el caso “Who?”.

Adlatina entrevistó a Hernán Ponce, CCO de Ponce Buenos Aires, y Natalia Aikel, VP senior de marketing entertainment para Fox Networks Group, sobre el caso que se llevó un oro en la categoría Otros Servicios de los Latin American Effie Awards.

El reconocimiento fue por Who?, un corto cinematográfico protagonizado por Norman Reedus, Darin Cooper y Jason Blynn. Reedus fue la figura más fuerte del film, reconocido por su trabajo en diversos medios, desde TV —con The Walking Dead—, hasta los videojuegos. De hecho, la pieza trata la historia de un sicario contratado para asesinarlo por su participación en la serie de AMC. La historia se desarrolla tanto en Estados Unidos como en México. El guión del corto es de Pedro Mairal, autor de libros como La Uruguaya, Maniobras de evasión y El gran surubí, mientras que la dirección estuvo a cargo de Nacho Gayan, director de Agosto.

Akel señaló que las dificultades que presentó el film fueron “tantas que ya es hasta difícil recordar”. El hecho de asegurar talento, que implicó coordinar con representantes hollywoodenses y fijar fechas; los cambios de guión antes y después de la filmación, y los cambios en los planes comerciales de la compañía, que pusieron en riesgo el proyecto en dos ocasiones. “Pero el compromiso de los equipos de Fox y de Ponce con este proyecto hicieron que saliera adelante algo que demoró mucho más de lo previsto —aclaró la ejecutiva—. Llevó muchísimas horas de trabajo de gente muy talentosa que raramente pueden colaborar cruzando calendarios tan complicados”.

Sobre el premio de Effie, Akel comentó: “Es un honor el reconocimiento, ya que esta campaña tuvo un gran esfuerzo de un equipo enorme con objetivos muy agresivos, y el corto nos ayudó a cumplirlos”. De acuerdo a ella, él éxito fue debido a la creatividad y a la estrategia de la campaña, que permitieron que se sumaran estrellas de la categoría de Norman Reedus y Darin Cooper.

Por su parte, Hernán Ponce, fundador y CCO de Ponce Buenos Aires, expresó que los premios “son siempre una alegría”. “En este caso, Who?es producto de un gran y largo trabajo multidisciplinario —puntualizó el creativo—, donde trabajaron con nosotros el gran escritor argentino Pedro Mairal y el director español Nacho Gayán. Fue una experiencia increíble crearlo y producirlo.Es un contenido y fue concebido, finalizado y recibido por parte del público como tal”.

Según Ponce, el film es producto de investigaciones que tenía el canal, traducidas “popularmente” por la agencia al insight “Fox Premium es eso que no deberías perderte”. “No tener la aplicación implica no acceder a contenidos maravillosos que están allí adentro. La historia es la de un hombre que, por no tenerla, desconocía a una serie famosa que necesitaba para cumplir su trabajo. Pero después descubre que en realidad se estaba perdiendo muchísimo más”, explicó.

Finalmente, tanto Akel como Ponce concordaron en que el trabajo conjunto entre anunciante y agencia fue de colaboración total. “Hubo colaboración desde el inicio hasta el final en un proceso muy largo de trabajo”, dijo la ejecutiva de Fox. El creativo señaló que “venderle un contenido al rey de contenidos no fue fácil en algunas cosas, pero increíble en otras”.

Fuente: Adlatina.com

VOLVER