Effie Awards Latin America

05/04/2016 - EL CEO DE GREY LATIN AMERICA OPINA SOBRE LA LLEGADA DEL LATAM EFFIE

Alain Groenendaal: “La creatividad adquiere un valor adicional cuando tiene resultados de negocio”

“Hay una tendencia clara de clientes y marcas trabajando en plataformas regionales o locales, que llegan a cruzar fronteras por diferentes medios, así que estoy encantado que Effie Latinoamérica haya llegado”, sostiene Groenendaal. En la nota explica por qué el Effie Index es un eje de posicionamiento para una agencia.

-¿Cuál es su expectativa sobre el lanzamiento en 2016 de Effie Latinoamérica?

-AG: Soy fiel seguidor de este Festival desde hace mucho tiempo, porque soy de la creencia que la publicidad existe para ayudar a las marcas a crecer, generar negocio y cambios de comportamiento en el consumidor. Celebro que Effie Latinoamérica se esté lanzando este año. Hoy en día hay Effie Awards en casi todos los países de la región, pero nuestra industria y nuestro trabajo está siendo cada vez más “universal”. Hay una tendencia clara de clientes y marcas trabajando en plataformas regionales o locales, que llegan a cruzar fronteras por diferentes medios, así que estoy encantado que Effie Latinoamérica haya llegado.
replica watches uk shop
top fake watches uk

Específicamente este año mi expectativa es ver plataformas realmente integradas, planes de comunicación e ideas que hayan integrado estratégicamente diferentes áreas de nuestra industria. Obviamente, me interesa mucho ver campañas que hayan sido memorables en la cultura popular y que hayan logrado importantes mejoras de negocio y métricas de marca para los clientes.

-¿Cuáles a su juicio son los principales aportes de Effie Awards a la industria?

-AG: El darle un valor claro al negocio de las ideas. En Grey creemos que la creatividad adquiere un valor adicional cuando tiene resultados de negocio, ya sea ventas, participación de mercado, cambio de comportamiento o percepción. Una creatividad tan memorable y relevante, que cala en la cultura popular y construye de manera efectiva el negocio de nuestros clientes. En ese sentido, creo que Effies es uno de los premios más completos, ya que evalúa las grandes ideas con poder de negocio, ideas poderosas que generan soluciones efectivas en un entorno real y en constante movimiento.

-Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de las agencias de publicidad? ¿Por qué?

-AG: Definitivamente lo es. En Grey nos guiamos mucho por él, ya que nuestro posicionamiento persigue ese balance entre Creatividad y Efectividad. Creatividad que cala en la cultura popular y hace “famosos” a nuestros clientes, en adición al componente “efectivo”, que genera negocio para ellos: “Grey Famously Effective”. En un mundo y una industria que está cambiando constantemente, las estrategias a las que estaban acostumbrados nuestros clientes ya no funcionan, eso los pone en una incertidumbre diaria de qué hacer, dónde invertir y cómo hacerlo. El que una agencia esté en el tope de este tipo de listas, da un certificado de que dicha agencia está capacitada para asesorar a los anunciantes en el presente y futuro cambiante del que comento.

VOLVER