Effie Awards Latin America

07/04/2016 - OPINA SOBRE LATAM EFFIE EL PRESIDENTE DE MCCANN WORLDGROUP DE AMÉRICA LATINA Y CARIBE

Fernando Fascioli: “Con Latam Effie los países que aún no cuentan con una edición local podrán mostrar sus casos”

Fascioli sostiene que “el principal aporte de Effie Awards es el de reconocer el resultado extraordinario de grandes ideas; poner el foco en el punto de intersección donde la creatividad mueve al mercado dando valor a las ideas como palanca vital del negocio”. En Latam Effie pueden competir los casos locales y también los regionales.

-¿Cuál es su expectativa sobre el lanzamiento en 2016 de Effie Latinoamérica?

-FF: Espero que Effie Latinoamérica sea el espacio donde la industria entera –estrategas de marketing y comunicación, lideres de negocios y creativos- se encuentren a reconocer y celebrar el mejor producto a lo largo del continente. Un lugar donde premiar aquellos casos que dejan en evidencia el valor de las grandes ideas como motor poderoso de resultados de negocio para las marcas.

La edición latinoamericana será también una oportunidad para que mercados que por distintos motivos aún no cuentan con una edición local del concurso puedan mostrar su mano.

-¿Cuáles a su juicio son los principales aportes de Effie Awards a la industria?

-FF: El principal aporte de Effie Awards hoy -y creo que no era tan evidente en el origen del concurso- es el de reconocer el resultado extraordinario de grandes ideas; poner el foco en el punto de intersección donde la creatividad mueve al mercado dando valor a las ideas como palanca vital del negocio.

Mientras estamos inmersos en un mundo más fragmentado y de narrativa más compleja enfocados en ayudar a las marcas a jugar un rol significativo en la vida de las personas, Effie es un punto de referencia y un espacio para compartir las mejores prácticas y los casos más exitosos.

-Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de las agencias de publicidad? ¿Por qué?

-FF: EEI es sin duda un parámetro relevante porque refleja la capacidad del equipo -agencia y anunciante- de lograr un producto completo y sobresaliente respecto al mercado; creatividad con resultados.

La efectividad es el objetivo último del trabajo de todos en la industria y en ese sentido tener un indicador confiable es vital para ubicar a los distintos jugadores en la cancha.

Celebro la iniciativa Adlatina de lanzar Latam Effie; está marcando un nuevo hito para el continente.

VOLVER