Effie Awards Latin America

30/11/2016 - VP DE MERCADOTECNIA DE PEPSICO BEBIDAS LATAM (MARKETER DEL AÑO EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO)

Ricardo Arias Nath presidirá el jurado en la segunda edición de los Latin American Effie Awards

Arias Nath lidera las estrategias de crecimiento, consumidor, marcas, innovación y relación con consumidores, así como alianzas estratégicas en Pepsico Bebidas de Latinoamérica (empresa designada “Marketer del Año”, en septiembre último en Cartagena).

Antes de unirse a Pepsico, Ricardo trabajó como consultor administrativo para Zyman Group y Prophet Brand Strategy, donde fue responsable de una gran variedad de proyectos para clientes locales e internacionales de consumo duradero, telecomunicaciones y servicios financieros de industrias como BT, Nationwide, The Coca-Cola Company, entre otras. 
Entre 2000 y 2006, Ricardo fue co-fundador y director general de Tokenzone en Nueva York. Allí, jugó un papel decisivo al transformar el plan de negocios de la empresa para convertirla en una firma de online marketing, investigación y de consultoría muy rentable y reconocida en el medio, dando servicio a compañías de productos de consumo en todo el mundo como Disney, MTV Networks, Warner Bros., 20 Century Fox y la FIFA.
Inició su carrera en Procter & Gamble, División de América Latina, teniendo bajo su responsabilidad varios roles en finanzas, marketing y funciones de administración general, incluyendo la planificación financiera, fusiones y adquisiciones, gestión de marcas e innovación.
Arias Nath posee una Maestría en Investigación de Operaciones (Management Sciences and Engineering) de la Universidad de Stanford y una licenciatura en Economía de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela y un Certificado en Finanzas Corporativas de la London School of Economics y Ciencias Políticas.

Sus opiniones sobre el Latam Effie

-Tengo muy altas expectativas. Creo que es el momento perfecto para un Effie regional ya que refleja una clara tendencia de hacia dónde va el manejo de marcas en Latinoamérica. La gran mayoría de las empresas está consolidando presupuestos de producción de forma regional o global con el fin de mejorar el coeficiente de gasto entre el dinero invertido en medios y el invertido en producción. Esto inevitablemente conlleva a que muchos de los proyectos (y por lo general los más grandes) tienen carácter regional.

-El método de evaluación de los Effie Awards conecta desde la estrategia de comunicación buscada hasta los resultados. La idea creativa, si bien tiene un peso importante debe demostrar claros resultados de negocios, y resultados que estén en línea con la estrategia. Esto es música para los oídos de quienes creemos que el principal rol de mercadeo es el de lograr ventas incrementales sostenidas en el largo plazo.

Fuente: Adlatina.com

VOLVER