Latin American Effie Awards

03/04/2018 - ARRANCÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PREMIO QUE MIDE EFICACIA Y CREATIVIDAD EN LA REGIÓN

Cínthia Klumpp: “Es importante para las grandes marcas participar en el Latam Effie”

La ejecutiva de Antarctica, quien en 2017 subió al escenario de los Latin American Effie Awards en Cartagena de Indias para retirar una premio Oro, reflexiona sobre las variables necesarias para que una campaña sea exitosa.

—¿Cuál es su expectativa sobre la tercera edición de Effie Latinoamérica en 2018?
—En 2017 tuvimos una experiencia inolvidable en el Effie Latinoamérica de Cartagena y la expectativa para este año es muy buena también. Es siempre importante para las grandes marcas participar de eventos como este.

—¿Cuáles son los principales aportes de Effie Awards a la industria?
—Cualquier gran premio como los Effie sirve de inspiración para que los miembros de la industria busquen la forma más creativa de llegar al gran público.

—Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de los anunciantes y las agencias de publicidad? ¿Por qué?
—Creemos que cuantas más herramientas existan en el mercado para medir la calidad de los anuncios, mejor para la industria. El Effie Efectiveness Index, que identifica y clasifica a las agencias, profesionales de marketing, marcas, redes y holdings más eficaces, es muy importante.

—A su juicio, ¿cuáles son las variables fundamentales para que una campaña publicitaria sea efectiva?
—Que la campaña tenga como base una idea verdadera es fundamental para Antarctica. Por eso estamos siempre buscando las mejores formas de comunicar e invirtiendo en campañas y acciones que reflejen esa verdad y relación con la ciudad. Río de Janeiro y el “carioca” (natural de Río) son nuestra mayor inspiración. La marca se relaciona de una manera muy intensa con la ciudad y sus habitantes y comparte la autenticidad de sus valores en todas sus campañas y acciones. De esta identificación surgió la voluntad de explorar el día a día de Río de Janeiro de una forma innovadora y que trajese un mensaje positivo y, principalmente, real.

Fuente: Adlatina.com 

VOLVER