Latin American Effie Awards

18/04/2018 - EL GERENTE DE MARKETING DE UNACEM OPINA SOBRE LA NUEVA EDICIÓN DE LOS EFFIE LATAM

Gabriel Barrio: “Latam Effie aporta una manera distinta de ver los negocios”

En 2017, Unacem ganó el oro por “100 años de Tun Tun” en la categoría “Otros productos”. El ejecutivo de la cementera opina sobre las variables para crear una campaña efectiva.

—¿Cuál es su expectativa sobre la tercera edición de Effie Latinoamérica en 2018?

—Para esta edición, espero que la exigencia siempre mejore y que el Effie Latinoamérica se convierta en la principal motivación de la industria regional.

—¿Cuáles son los principales aportes de Effie Awards a la industria?

—Latam Effie Awards aporta una manera distinta de ver los negocios. Su metodología de evaluación obliga a pensar en un business case exigente para evaluar lanzamientos, campañas, proyectos de innovación, entre otros.

—Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de los anunciantes y las agencias de publicidad? ¿Por qué?

—Es un parámetro de medición que alinea los objetivos que tenemos con nuestros socios comerciales, las agencias: desarrollar campañas creativas que aseguren impacto positivo en el negocio.

—A su juicio, ¿cuáles son las variables fundamentales para que una campaña publicitaria sea efectiva?

—Considero que existen tres variables para lograr una campaña efectiva: el entendimiento del consumidor, una idea potente y una excelente implementación.

Fuente: Adlatina.com

VOLVER