Effie Awards Latin America

16/05/2018 - TESTIMONIO DEL CHIEF MARKETING OFFICER DE HP

Antonio Lucio: “Latam Effie es el premio más importante del año”

Lucio fue presidente del jurado de los Latin American Effie Awards 2016. Destaca que sería importante que en esta tercera edición del premio aumentara la participación de las marcas y agencias, y también la de mujeres y clientes en el jurado.

—¿Cuál es su expectativa sobre la tercera edición de Effie Latinoamérica en 2018?

—Tuve el privilegio de ser presidente del jurado de Effie Latam en su primera edición. Para la tercera me gustaría ver un aumento en la participación de marcas y agencias en la región, mejoras en la calidad de los casos sometidos y un aumento en la participación de mujeres y clientes en el jurado.

—¿Cuáles son los principales aportes de Effie Awards a la industria?
—Para un cliente, el Effie es el premio más importante del año, pues reconoce que el objetivo real de la comunicación es cambiar conductas y entregar resultados de negocio. La mejor publicidad es aquella que vende una idea, no nos podemos olvidar de eso nunca, como decía el gran David Ogilvy.

—Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de los anunciantes y las agencias de publicidad? ¿Por qué?
—Considero que el Effectiveness Index debería convertirse en el único eje utilizado para premiar la industria. No hacemos publicidad por el arte de hacerla o para ganar premios superfluos. El objetivo real del marketing es crear marcas que trasciendan en el tiempo. Creamos esas marcas porque a través de ellas construimos negocios sólidos. Eso sólo se puede lograr cuando nuestro esfuerzos de marketing y comunicación demuestran resultados de negocio concretos. Todo premio de marketing o publicidad debería tener el equivalente del Effectiveness Index como eje.

—A su juicio, ¿cuáles son las variables fundamentales para que una campaña publicitaria sea efectiva?
—Una campaña efectiva está anclada en dos cosas: una verdad universal y un insight local. Luego está presentada a través de una idea diferenciada que es, a su vez, única, relevante y memorable. Esa idea es capaz de entrar por el corazón y ser racionalizada por la razón con una ejecución impecable. Finalmente, podemos demostrar claramente los resultados de negocio obtenidos por esa campaña.

Fuente: Adlatina.com

VOLVER