Latin American Effie Awards

29/05/2018 - OPINA EL SVP, CMO Y GENERAL MANAGER PARA LA REGIÓN LAB-CBC DE PEPSICO LATAM BEVERAGES

Ricardo Arias-Nath: “Latam Effie abre el diálogo entre agencias y anunciantes”

Arias-Nath fue presidente del jurado en la edición 2017 de los Latin American Effie Awards. Además, es SVP de marketing de PepsiCo, que en el Effie Effectiveness Index resultó primera como marca, tanto en el mundo como a escala latinoamericana. El período de inscripciones cierra este viernes 1° de junio.

¿Cuál es su expectativa sobre la tercera edición de Effie Latinoamérica en 2018?

—Este año espero ver la consolidación del Effie como el premio de mayor relevancia para la industria en Latinoamérica, debido al claro foco en la obtención de resultados de negocio. Es decir que no sólo mide la creatividad, sino cómo esa creatividad ayuda a avanzar los objetivos y resultados de negocio. La diversidad de los participantes en todas sus formas: empresas, países, género, edad, etcétera, es más grande en cada edición, y ese es otro factor de éxito para los Effie, ya que demuestra que cualquier empresa y marca pueden participar y aspirar a ser los número uno.

¿Cuáles son los principales aportes de Effie Awards a la industria?
—Por un lado, los Latam Effie abren un canal de conversación único entre agencias y anunciantes, es la oportunidad que tienen ambas partes de verse las caras y ser muy honestos en la discusión de lo que significa publicidad realmente efectiva. Y por otro, son un indicador de prestigio para los ganadores y nos proveen a las organizaciones de una herramienta y oportunidad para reconocer el talento interna y externamente.

Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de los anunciantes y las agencias de publicidad? ¿Por qué?
—Absolutamente. En primer lugar, todas las empresas que deciden participar (tanto anunciantes como agencias) lo hacen en igualdad de condiciones y son evaluadas bajo las mismas condiciones, lo que hace que sea un indicador transparente y justo. En las pasadas dos ediciones vimos cómo igual número de marcas y agencias grandes y chicas han sido galardonadas por su trabajo. Y en segundo lugar, porque es una clara reflexión de lo que está sucediendo en el mercado, y aquí destaco la posición número uno de Pepsi entre las marcas más efectivas y su lugar número dos entre los marketers más eficientes.

A su juicio, ¿cuáles son las variables fundamentales para que una campaña publicitaria sea efectiva?
—Primero y vital, tiene que alcanzar los objetivos y resultados de negocio. Segundo, tiene que lograr conectar con la audiencia meta y reflejar el ADN de la marca. Y tercero, tiene que estar completamente alineada con acciones en punto de venta, disponibilidad de producto, etcétera.

Fuente: Adlatina.com 

VOLVER