Elizabeth Melo Acevedo

Presidente Ejecutiva, ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia)

Elizabeth es abogada de la Universidad de los Andes y cuenta con más de quince años de experiencia en el sector público y privado, amplio conocimiento en comunicaciones estratégicas y temas de sostenibilidad.

Como funcionaria, Melo se ha destacado por su trabajo en el Departamento Nacional de Planeación, así como en los Ministerios de Ambiente, Hacienda, Agricultura y Relaciones Exteriores, donde lideró el programa Colombia nos Une.

También se ha desempeñado como asesora de la Asamblea Nacional Constituyente, y hasta enero de 2014 ejerció como Directora de Relaciones Externas de la Empresa de Energía de Bogotá, donde tuvo a su cargo el manejo de los temas relacionados con comunicaciones, ambiente y responsabilidad corporativa.

En el sector privado ha tenido un papel significativo como la Presidente del Consejo Directivo de la Corporación Red Local del Pacto Global para Colombia entre 2009 y 2014.

Desde el mes de agosto de 2014 está al frente de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, asociación gremial sin ánimo de lucro que vela por los intereses de las empresas colombianas que construyen país. ANDA Colombia también organiza, bajo licencia de Effie Worldwide, los premios Effie Colombia, tercer programa nacional de Effie con mayor inscripción de casos a nivel mundial.