Francisco Samper Llinás

Chairman/CEO de Lowe-SSP3. Director Regional MullenLowe Latinoamérica

Publicista de la UJTL, de Bogotá, con más de 35 años de experiencia. Comenzó su carrera en 1979 Publicidad Camilo Salgar Jaramillo, y pasó por Intermedios y Efectimedios antes de llegar a McCann-Erickson en 1986, como ejecutivo de cuentas de la oficina en Cali. En 1992 es nombrado Gerente General de McCann-Erickson para Colombia y miembro de su comité ejecutivo para Latinoamérica. Durante su gestión, la agencia alcanzó el liderazgo nacional en facturación, creatividad y servicios integrados.

En 1996, junto a Humberto Polar y José Miguel Sokoloff, funda Lowe-SSPM (hoy MullenLowe SSP3) agencia que en sólo 4 años pasó de la posición 26 a la 3 en facturación en Colombia y que desde su inicio se convirtió en la agencia líder del país en creatividad habiendo obtenido más de 600 premios internacionales, incluyendo el Titanio de Cannes, los más de 50 Grand Prix, entre ellos Jay Chiat, IPA y APG -es la única agencia en el mundo que ha ganado los 3 en un mismo año- y un 'Black Pencil' del D&AD. En 2013 fue reconocida como la 'Agencia Internacional del año' por la revista Advertising Age, la más prestigiosa publicación de la industria en el mundo, y en 2015 una de las 10 compañías más innovadoras de Latinoamérica, por la revista Fast Company. Lleva, además, 3 años seguidos entre las 10 agencias más efectivas del mundo según el Effie Index.

Hoy en día, Francisco es además Director Regional de MullenLowe Latinoamérica, con responsabilidad sobre 19 mercados, y Presidente del Consejo Directivo de la UCEP, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, elección con la que lo ha honrado la industria de la publicidad colombiana por 8 años consecutivos. La revista americana 'The Internationalist' lo distinguió como uno de los 12 Innovadores de la publicidad mundial en 2012 y en 2013 recibió de Alap, Asociación latinoamericana de Agencias de Publicidad, el reconocimiento de 'Publicista de América Latina' por su contribución a la industria en el continente.

Fiel a su visión de proveer a los clientes soluciones en todas las áreas de comunicación de marketing, desde 1999 ha co-fundado 14 compañías, algunas de las cuales conforman hoy el que probablemente sea el más completo y exitoso grupo de comunicaciones de Colombia.