Juan Carlos Ortiz

Presidente y CEO DDB Latina

El Presidente Creativo de DDB Americas, Juan Carlos Ortiz, fue el primer latinoamericano que se convirtió en presidente de una agencia de publicidad en los Estados Unidos, cuando lideraba Leo Burnett USA. Luego pasó a DDB Worldwide, con el proyecto de unir a la cultura latina, a su creatividad, pasión y trabajo con el objetivo de cruzar las fronteras y alcanzar una sola idea: la influencia latina. De esa forma, Juan Carlos fue el primer líder de agencias en el mundo que logró unir los mercados latinos: Latinoamérica, España y los Estados Unidos. En 2014, asumió el rol de Presidente Creativo de DDB Americas con el propósito de lograr la fusión de los equipos creativos de Norteamérica, Latinoamérica y España, para establecer un centro de poder creativo.

Multipremiado en el Festival de Cannes, Ortiz ganó el primer León de Oro en la historia de Colombia, con una campaña de un programa gubernamental contra las drogas. Ha cosechado gran número de premios en festivales publicitarios alrededor del mundo. Fue presidente del Jurado en FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad), en el Ojo de Iberoamérica en Buenos Aires y en El Sol de Iberoamérica, en España. También fue jurado de los Global Effie Awards. En el Festival de Cannes fue presidente del Jurado en la categoría Outdoor e integrante del Jurado en la categoría Titanium & Integrated.

Como integrante de la AAF’s Advertising Hall of Achievement (American Advertising Federation), el World Economic Forum nombró a Ortiz como Joven Líder Global por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y su potencial para contribuir a dar forma al futuro del mundo.

Juan Carlos Ortiz publicó su libro 'Cortos' ('Shorts'), una biografía creativa escrita desde su celular y siempre arriba de los aviones, durante sus viajes de negocio. En 2013, y luego del éxito de 'Cortos', Ortiz ha publicado 'Cortos y ½', que incluye 30 nuevas historias.