Ricardo Arias Nath

VP de strategy & transformation - PepsiCo Bebidas Latinoamérica

Ricardo suma más de 20 años de experiencia en estrategias de consumo y corporativas, marketing, desarrollo de negocios y fusiones y adquisiciones (M&A) con un profundo entendimiento de los bienes de consumo de alta rotación (FMCG) e Industrias de Medios, Entretenimiento y Tecnología.

Ricardo, actualmente se desempeña como VP de strategy & transformation para PepsiCo Bebidas Latinoamérica. Anteriormente, fue Vice Presidente de Marketing (CMO Regional) para PepsiCo Bebidas Latinoamérica, Arias Nath liderando las estrategias de crecimiento, consumidor, marcas, innovación y relacion con consumidores, así como alianzas estratégicas.

Antes de unirse a PepsiCo, Ricardo trabajó como Consultor Administrativo para Zyman Group y Prophet Brand Strategy, donde fue responsable de una gran variedad de proyectos para clientes locales e internacionales de consumo duradero, telecomunicaciones y servicios financieros de industrias como BT, Nationwide, The Coca-Cola Company, entre otras.

Entre 2000 y 2006, Ricardo fue co-fundador y director general de Tokenzone en Nueva York. Allí, jugó un papel decisivo al transformar el plan de negocios de la empresa para convertirla en una firma de online marketing, investigación y de consultoría muy rentable y reconocida en el medio, dando servicio a compañías de productos de consumo en todo el mundo como Disney, MTV Networks, Warner Bros., 20 Century Fox y la FIFA.

Inició su carrera en Procter & Gamble, División de América Latina, teniendo bajo su responsabilidad varios roles en finanzas, marketing y funciones de administración general, incluyendo la planificación financiera, fusiones y adquisiciones, gestión de marcas e innovación.

Ricardo posee una Maestría en Investigación de Operaciones (Management Sciences and Engineering) de la Universidad de Stanford y una licenciatura en Economía de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela y un Certificado en Finanzas Corporativas de la London School of Economics y Ciencias Políticas.

Ricardo es un ávido corredor de resistencia con el objetivo de completar los maratones más importantes a nivel mundial. Actualmente vive en Florida con su esposa Shirley y tres chicos, Ariel, Ilan y Nolan.