María Mujica

Directora Regional de Comunicación y Marketing Estratégico-Mondelēz Latam

María dirige el equipo de Marketing estratégico y comunicación de América Latina, y es conocida por su pasión, conducción, creatividad e innovación para resolver problemas. Su carrera de más de 15 años de trayectoria, incluye ventas, marketing y gerencias guiando marcas de todas las categorías de dulces, y expandiendo los límites geográficos desde Argentina hasta México.

El éxito de María proviene de unir grupos virtuales regionales, para luego orquestar un contexto y una forma de trabajar que libere la creatividad al conectar personas en nuevos modos.

Ella es la fuerza conductora de Fly Garage. Una transformadora iniciativa, lanzada en asociación con +Castro Innovation y Contagious Insider, donde Mondelēz reinventa la manera en la que ellos crean colaborativamente combinando talentos, estudiantes, socios de agencia, artistas y agitadores. Generando así proyectos como 'Beldent Random Fest' y los insights principales de la campaña mundial 'Play with Oreo'.

María lidera una cultura de la experiencia donde salir de la comodidad, 'curated chaos' y la creación de prototipos son bienvenidos. En 2013 María fue nombrada dentro de las 100 Personas Más Creativas según Fast Company.

A partir del 2015, María tiene un nuevo rol como Global leader New Agency Model y conductora de Fly Fearless, con la tarea de expandir nuevas formas de colaborar con los socios creativos a través de Mondelēz globalmente.

Como lider orientada a lo digital, María impulsa la transformación de marcas de Mdlz en América Latina a un ritmo acelerado. Duplicando el ratio en 2014. María ha establecido una visión de un 50% en los próximos 18 meses, y ha dirigido el lanzamiento del Digital Accelerator para Mondelez Latam. Se trata de un proyecto de inversión del estilo 'aprender al hacer' que crece en base al previo 'Mdlz Mobile Futures' y combina este programa con las mejores start ups regionales, socios digitales en el mundo y talentos creativos y de contenido, con equipos de marcas clave.
Mondelēz invertirá en las ideas ganadoras que salgan de la cruza de estos equipos, lanzará los prototipos al mercado real y ampliará su escala regionalmente en 2016.

Su mayor logro es sin dudas su familia nómada de tres: Santino, Carmina y su compañero de vida Gustavo/LaRuzza. Lo que más la inspira en estos días: las posibilidades que se desencadenan cuando te atreves a desaprender y salir del confort.