Héctor Hermosilla

Presidente Ejecutivo de Valora

Valora es una organización con 25 años de trayectoria y presencia en cinco países sudamericanos, dedicada a organizar programas anuales de reconocimiento de mejores prácticas profesionales en el campo del marketing, entre ellos, GRANDES MARCAS / Hall of Fame, MKTG BEST, y principalmente los Effie Awards en sociedad con organizaciones líderes en el marketing de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Perú.

En 1985 formó la agencia de publicidad Hermosilla & Zegers, la que adquirió notoriedad creativa y fue adquirida parcialmente por BBDO y luego íntegramente por DDB.

Desde su consultora Stratex entregó asesorías de branding y de publicidad durante 10 años a una docena de grandes empresas.
Fue socio fundador de Punto de Vista Investigación de Mercados, que fue adquirida por IPSOS Chile, pasando a ser la mayor empresa de estudios de mercado del país. Por instalar en Chile los Effie Awards, recibió el Premio ANDA en 2000. En 2000 y 2015 recibió reconocimientos de American Marketing Association NY, USA y de Effie Worldwide respectivamente, por su rol en la introducción de los Effie en Latinoamérica.

Es de profesión ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile, donde se desempeñó como académico de marketing, y es MBA de Cranfield School of Management, Cranfield University, Inglaterra.