Alejandro Cardoso

Country chairman, Publicis Communications México

Uno de los pocos profesionales de la Cook chico que ha colaborado en las 4 vertientes de la mercadotecnia y la comunicación. Alejandro ha estado del lado del cliente, ocupando posiciones directivas en importantes empresas.
En agencias, ha colaborado para los grupos WPP, Omnicom y Publicis, y cuenta además con experiencia en los sectores digital y BTL. Su experiencia profesional de más de 28 años incluye empresas tales como: Citibank, Aeroméxico, hoteles Intercontinental Hotels, Yahoo!, Leo Burnett, TBWA y Grupo Publicis entre otras. Alejandro inició su carrera en Leo Burnett, después colaboró en JWT México para integrarse posteriormente como VP ejecutivo en Terán-TBWA.
Como alto directivo de empresas de servicio, fue VP de Marketing y Ventas de Aeroméxico, donde desarrolló y lanzó Clase Premier, Club Premier, Salones Premier y Gran Plan, con los cuales Aeroméxico fue reconocida como la mejor aerolínea en el mundo en puntualidad y servicio por tres años consecutivos. En hoteles Presidente Intercontinental fue VP y Director Comercial. Pionero en nuevas tecnologías, fue Director Comercial Iusacell, etapa en la cual esta empresa fue líder de mercado; asimismo, Alejandro fue el primer CEO de Yahoo! en Latinoamérica. También fue director regional de mercadotecnia para Citibank. Desde hace 10 años colabora con el Grupo francés Publicis y ocupó la posición de Presidente & CEO de Latinoamérica. Actualmente es Country chairman para Publicis Communications México
Alejandro ha sido Presidente y/o VP de las Asociaciones más influyentes en la industria de la Comunicación tales como: AMAP, Consejo de la Comunicación, AMIPCI, IAA y Conar. En 2015 fue Presidente del Consejo del EFFIE en México.