Fernando Fascioli

Presidente de McCann Worldgroup América Latina y Caribe

Como Presidente de McCann Worldgroup América Latina y Caribe, Fernando Fascioli lidera una región que abarca 27 oficinas en 21 países. Trabaja en McCann desde hace más de 23 años. Fernando se unió a McCann en Uruguay en 1994 y luego se trasladó a McCann Perú en 1998. Durante el tiempo en Lima, fue primero Director de Cuentas, después Director de Planificación Estratégica y luego VP de Operaciones para finalmente asumir la Gerencia General (CEO) de la agencia en 2004.

En su rol de CEO de McCann Worldgroup Perú, encabezó la puesta en marcha y el desarrollo local de las unidades de Momentum, MRM//McCann y UM. Bajo su liderazgo, McCann Perú subió a la posición No. 1 en el ranking local de agencias creativas y McCann fue reconocida por la Asociación de Anunciantes en 2010 como la mejor en su clase con el 'Premio a la Excelencia'.

De 2009 a 2011, además de sus responsabilidades en el Perú, Fernando fue designado Director de Desarrollo de Negocios (Chief Growth Officer) de la Región América Latina y Caribe para McCann Worldgroup. Más tarde en julio de 2011, se trasladó a Chile como CEO/Gerente General de McCann Worldgroup, año en que la agencia recibió el premio 'Game Changer-Best Agency Award' por la red a nivel mundial. En octubre de 2014 Fernando es promovido al rol de Presidente regional para América Latina y el Caribe en McCann Worldgroup, cargo que ocupa en la actualidad.

Su experiencia con marcas incluye el trabajo para emblemas locales, regionales y globales, entre ellos GM, Coca-Cola, Nestlé, SABMiller, Ripley, Reckitt Benckiser, Yell, Colgate, Hilton, Santander, Adidas, MasterCard, DirecTV, American Airlines, LATAM Airlines, Entel y Bci.

A lo largo de su carrera, Fernando también ha mantenido una fuerte conexión con el mundo académico como profesor a tiempo parcial y orador invitado. También se ha desempeñado como VP de la Asociación de Agencias de Publicidad de Perú (2006-2010), como miembro del Board de CONAR (Consejo de Auto Regulación de Publicidad) en Perú (2009-2011), y como miembro del Board de la Asociación de Agencias de Publicidad de Chile entre 2011 y 2014. También se ha desempeñado como Jurado en los Premios Effie desde 2003 a la fecha en Perú y Chile.