Effie Awards Latin America

15/03/2016 - REFLEXIONES DEL CEO DE PUBLICIS LATINOAMÉRICA SOBRE LA LLEGADA DEL LATAM EFFIE

Alejandro Cardoso: “El Effie es un factor que incide en el enfoque y posicionamiento de una agencia”

Con su llegada, el Effie Latam ha recibido el apoyo de todos los publicitarios líderes en la región. En esta nota, Alejandro Cardoso sostiene que su expectativa es alta y entre otros conceptos que “El Effie genera un trabajo de colaboración más estratégico en su conceptualización y más severo en su ejecución”.

-¿Cuál es su expectativa sobre el lanzamiento en 2016 de Effie Latinoamérica?

-Alejandro Cardoso: Alta. Que genere un movimiento latinoamericano en la búsqueda de mejorar la percepción de la comunicación en relación a la efectividad y la eficiencia de la comunicación en toda la región.
Newest best copy watches are in stock. You can possess luxury rolex fake watches uk with less money.
Waterproof fake breitling uk online are available.

-¿Cuáles a su juicio son los principales aportes de Effie Awards a la industria?

-AC: El que anunciantes y agencias fijen coordinada y disciplinadamente, previo al desarrollo de la campaña, objetivos y métricas que permitan medir al final de la campaña el impacto real que ésta ha generado. El Effie obliga a definir invariablemente objetivos cuantitativos -que aunque parezca mentira, no siempre el el caso- y a tratar de garantizar que la estrategia de comunicación logre los objetivos pactados.

El Effie genera un trabajo de colaboración más estratégico en su conceptualización y más severo en su ejecución.

-Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de las agencias de publicidad? ¿Por qué?

-AC: Es sin duda un factor que incide en el enfoque y el posicionamiento de la agencia pero no es el único elemento que lo define. Cada agencia y red definen su posicionamiento basado en elementos estratégicos y multi factoriales, no sólo por los resultados en el Effie o, por ejemplo del lado de festivales creativos, en Cannes.

VOLVER