Latin American Effie Awards

Estoy interesado en participar en los Latin American Effie Awards, ¿cómo puedo inscribir mis casos?

Todas las inscripciones se deben realizar de manera online. Descargue el Entry Kit y asegúrese de revisar detenidamente toda la información disponible: Reglas y Período de elección, Plazos, Precios y Categorías. En el Entry Kit también se encuentra información útil que guiará a los participantes en el procedimiento así como algunos consejos para presentar adecuadamente la inscripción.

Estoy interesado en participar como Jurado ¿Cómo es este procedimiento?

Siempre estamos atentos a los ejecutivos que deseen postularse como Jurados de Effie. Si a usted le gustaría ser considerado para participar del juzgamiento, por favor ingrese aquí.

¿Cuándo podré saber si estoy dentro de los finalistas o si resulté ganador?

Los finalistas serán anunciados al finalizar la etapa de juzgamiento y los ganadores serán anunciados en la Ceremonia de Premiación en septiembre de 2017.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la ceremonia de los Latin American Effie Awards?

La ceremonia de los Latin American Effie Awards se realizará en el marco del Congreso Nacional de Publicidad, en Cartagena de Indias, Colombia. La fecha del evento está prevista para el 21 de septiembre de 2017.

¿Puedo inscribir un caso en más de una categoría?

Sí, se puede inscribir un mismo caso en múltiples categorías, dentro de los parámetros y reglas de inscripción. Un caso puede ser inscripto tanto en Single Market como en Multi-Market. Puede participar solo en una de las categorías de Productos & Servicios, y en varias categorías de Especialidades si cumple con la descripción de la categoría.
Sin embargo, si es inscripto dentro de la categoría Nuevo Producto o Servicio, no puede ser inscripto a su vez en la categoría correspondiente de productos/servicios.
Cada inscripción a una categoría adicional es considerada como una inscripción individual, en la que se debe presentar un juego aparte del Formulario de Inscripción, Formulario de Autorización, Materiales Creativos y su pago correspondiente. El jurado aconseja adaptar cada inscripción de acuerdo a cada categoría específica.

Mi caso tuvo presencia en múltiples mercados de la región. ¿Puedo inscribir el mismo caso tanto en las categorías de Single Market como Multi-Market?

Sí, se permite ingresar el mismo caso en ambas clases de categorías: Single y Multi Market. Para ingresar en la categoría Single Market, debe elegir el mejor mercado para caracterizarlo. Para ingresar en la categoría Multi-Market, debe presentar la data de al menos dos mercados y seleccionar hasta tres mercados para caracterizarlo. Es obligatorio presentar la información organizada por país, con los resultados desglosados a su vez por país.

Mi caso comenzó antes del Periodo de calificación ¿Puedo inscribirlo en el certamen?

Sí, los casos que comenzaron antes del Periodo de calificación (1 de enero de 2016 hasta 31 de marzo de 2017) pueden ser inscriptos en el certamen, siempre y cuando hayan continuado a lo largo del Periodo de calificación y sean mostrados los resultados que correspondan a ese periodo de tiempo. Se deben compartir resultados e información que correspondan a ese lapso de tiempo.

¿Puedo inscribir mi esfuerzo de prueba?

No, los esfuerzos de prueba no son elegibles para ingresar en el certamen de Effie.

¿Son los casos BtoB o de marketing de comunicación interna, aptos para participar?

Todos los tipos de casos son aptos para participar. Esto incluye caso BtoC, BtoB y casos de marketing de comunicación interna. Cualquier caso, apuntado a cualquier audiencia, es apto para inscribirse y competir en cualquier categoría de Effie, mientras cumpla con la definición de la categoría y pueda demostrar resultados.

¿El concurso está abierto a compañías y agencias fuera del territorio de Latinoamérica?

Sí, son bienvenidas todas las inscripciones por parte de compañías que no operen en los países de América Latina que califican para competir, mientras sus casos hayan tenido lugar en cualquiera de los siguientes países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, dentro del período de calificación ya mencionado.

¿Puedo ingresar campañas que no estén en español?

Sí, pueden ingresar campañas que no sean en español. Sin embargo, los materiales creativos que no estén en español deben estar acompañados de una traducción al español o al inglés. La traducción debe ser realizada a través de subtítulos para el video creativo de 4 minutos. Para cualquier video que no esté en español y no esté acompañado con subtítulos, deberá entregarse una traducción escrita, y a su vez una hoja adicional de la traducción adjuntada al formulario de inscripción escrito. Esto aplica especialmente para los casos que se presenten en portugués, por ejemplo.

Nuestro caso ganó en nuestro programa local de Effie. ¿Puedo inscribir el mismo caso en la competición?

Sí, pueden inscribirlo mientras el caso haya corrido en el país especificado en las reglas del certamen y cumpla con los otros requerimientos de participación. Sin embargo, asegúrese de que la información presentada corresponda al periodo de calificación (1 de enero de 2016 hasta 31 de marzo de 2017) y escrito adecuadamente para la categoría específica en la que es inscripto el caso.

Ingresamos un caso en el programa local de Effie y quisiéramos re- inscribirlo en los Latin American Effie Awards. ¿Es posible inscribirlo en una categoría diferente?

Sí, se puede inscribir el mismo caso en cualquiera de las categorías mientras cumpla con los requerimientos de la categoría elegida.

No estoy seguro de que mi caso puede ser incluido dentro de la descripción de una determinada categoría. ¿A quién puedo consultar?

Si no está seguro de la categoría en la que debe inscribir su caso, por favor escriba una breve sinopsis del caso y las preguntas que hayan surgido a info@latameffie.com. Por favor, tenga en cuenta que el Organizador se reserva los derechos de redefinir o agrupar categorías y/o mover los casos inscriptos a categorías más adecuadas, o bien, de rechazar cualquier inscripción en cualquier etapa del certamen.

¿Se mantiene confidencial la información compartida en mi inscripción?

Respetamos que las inscripciones puedan contener información considerada como confidencial por el cliente. Al realizar la inscripción, los participantes tienen la oportunidad de indicar si otorgan el permiso de publicar o no el caso escrito. Podrán elegir entre las siguientes opciones:
i) Sí, Otorgo el Permiso ii) No, o iii) Sí, solo la versión editada del caso escrito. Esta última opción permite a los participantes cargar una versión editada del caso escrito para su publicación.
Sin embargo, el material creativo, la imagen del caso y el sumario del caso que se comparta con el certamen se convierten en propiedad de Effie Awards y no serán devueltos.
Proceso de Evaluación de Effie-Sesión de Jurado: Todos los jurados de Effie firman un Acuerdo de Confidencialidad y no pueden retirar ningún material de la sala de evaluación. Effie tiene una política de no permitir a un jurado evaluar casos relacionados con la categoría de su industria o de la compañía a la que pertenecen. Para evitar apelaciones, en la organización de la Sesión de Jurados, Effie asigna jurados específicamente a casos que no sean de su compañía o de la categoría de su industria.

¿Puede mi compañía tener más de un usuario en el Sistema de Inscripción Online?

Sí, es posible que una compañía tenga múltiples cuentas, mientras se use una cuenta de email diferente al momento de registrarse. Sin embargo, aconsejamos que cada compañía tenga solo una cuenta para evitar inscripciones duplicadas y para colaborar con los procesos de control.

¿Cómo puedo eliminar mi inscripción? ¿Obtendré un reembolso?

Las inscripciones realizadas pueden ser canceladas por medio de un pedido formal escrito a los responsables de la Organización. Sin embargo, esto no garantiza ni obliga a ningún tipo de reembolso.

¿Puedo hacer arreglos de las atribuciones/créditos una vez que se haya cargado mi caso?

Sí, es posible, contando con el permiso de la Organización del certamen. Si un cambio en los créditos es solicitado después de que el Boletín de los premios y la Gala de Premiación estén en producción, solo será posible realizar el cambio solicitado en la lista online de los ganadores y en el Effie Effectiveness Index. El Organizador se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de cambio en los créditos.

No recibí un mail de confirmación después de registrarme para obtener mi cuenta y usuario. ¿Qué debería hacer?

Es posible que el mail de confirmación se encuentre en su bandeja de Correo Spam. Por favor, chequee la bandeja de correo Spam y si no lo ha recibido por favor contáctese al email info@latameffie.com, indicando el problema que corresponda.

¿Dónde puedo conseguir mi ID de Inscripción?

Un ID de inscripción único será generado automáticamente una vez que sean completados los detalles/campos de inscripción. El ID de inscripción será indicado en su factura como en la página general de inscripción en su cuenta.

¿Las instrucciones y preguntas cuentan para el límite de páginas del Formulario de Inscripción ?

Sí, todas las instrucciones y preguntas en el Formulario de Inscripción cuentan para el límite de páginas. No está permitido eliminarlas del Formulario de Inscripción, de lo contrario esto resultará en una posible descalificación.

¿Necesito enviar copias impresas del formulario de Inscripción y de los materiales creativos?

No será necesario enviar copias impresas del formulario de inscripción o de los materiales creativos. Solo los casos especificados para la Ronda Dos de Evaluación serán contactados para compartir los videos creativos en alta resolución.

¿Hay ejemplos de cómo escribir el caso?

Al tratarse del primer año del certamen, no contamos con casos anteriores que puedan servir de ejemplo. Para esto, es importante que cada participante autorice la publicación de su caso con el fin de que sirva para mejorar las prácticas Effie de todos los concursantes.